Los Representantes demócratas propusieron pagos directos por $1400 dólares adicionales, mientras en el Congreso se está debatiendo en nuevo paquete de ayuda como parte del plan de Joe Biden para combatir la crisis por el coronavirus.

El panel de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes mencionaron que se buscará expandir los créditos fiscales para las familias con hijos, con menor ingreso y para lo que sigue adquiriendo seguros médicos creador por la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de 2021.

Las nuevas medidas, incluida el nuevo pago del cheque de estímulo, se esperan sean aprobadas por el mandatario a mediados de marzo, que es cuando expiran las actuales ayudas para el desempleo.

“A pesar de que esperamos que los republicanos se nos unan para hacer lo correcto en pro del pueblo estadounidense, la urgencia del momento exige que actuemos sin más demora”, dijo el presidente de la comisión, el representante demócrata Richard Neal.

Junto a la propuesta de los demócratas en la Comisión de Educación y Trabajo se incluye un paquete de 350, 000 millones de dólares, que se repartirá en 130,000 millones en reapertura de escuelas, 40,000 millones para las universidades afectadas por la pandemia y aumentar de manera gradual el salario mínimo federal a 15 dólares la hora.