El atacante colombiano Luis Díaz podría tener su futuro lejos de Oporto. Y es que según reporta el medio luso ‘MaisFutebol’, el extremo sería el protagonista de la enésima ‘pelea’ entre Chelsea y Tottenham por un futbolista. Ambos clubes estarían interesados en la contratación del jugador de 23 añospara terminar de perfilar sus plantillas antes de que el mercado de fichajes europeo eche el cierre el próximo 1 de septiembre.

La operación no sería barata. El futbolista es uno de los jugadores clave del conjunto luso, que invirtió algo más de 7 millones de euros en 2019 para sacarlo de Junior. Ahora los portugueses, sabedores de que su jugador se ha revalorizadotras su estelar actuación en la Copa América, exigen el pago de cerca de 35 millones de euros para dejar marchar a su estrella. Un precio perfectamente asumible para dos potencias económicas del nivel de Chelsea y Tottenham.

Las dos opciones que se le abren al colombiano son más que atractivas. Por un lado, el Chelsea es el vigente campeón de Europa y ha empezado la Premier League con buen pie tras ganar los dos primeros partidos.

Los ‘Blues’ vienen de hacer una importante inversión en la delantera después de gastarse 115 millones de euros en Romelu Lukaku. Además, están cerca de cerrar la incorporación del defensor central Jules Koundé, procedente delSevilla. Se trata por tanto de un equipo hecho en el que el rol de Díaz, al menos en sus primeras temporadas, sería, a priori, secundario.

En este sentido, la opción Tottenham se antoja más asequible si lo que busca el bueno de Díaz es tener minutos.