El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull pudo resistir hasta el final para proclamarse vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr de Ferrari, al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Checo Pérez se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, la primera para él en 2022 y la tercera de su trayectoria en la F1. Su triunfo le sirve para recortar distancias y situarse a sólo 15 puntos de Verstappen en el Mundial (tercero) y a 6 de Leclerc, que con su cuarto puesto fue el gran perdedor de la jornada. No está a la orden del día remontar de tercero a primero en el Principadoy Checo lo ha hecho con todo mérito y merecimiento.

Carlos Sainz, segundo final, fue quien cambió el signo de la carrera, al negarse a poner intermedios después de los neuméticos de lluvia, y pasar a los de seco directamente. Ferrari calculó mal las distancias para hacer caer a Leclerc del primero. La lluvia inicial le perjudicó en demasía y le quitó un triunfo que el seco no hubiera tenido discusión.

Sainz también recorta en el Mundial y se coloca quinto con 83 puntos, a uno de George Russell (quinto hoy) y a 33 de Leclerc, que parecía inalcanzable hace sólo dos carreras.

Carlos se pegó a Checo a falta de 10 minutos para el final, pero el mexicano, acuciado por el graining (granulado) de los medios, pues Ferrari prefirió dejar los duros tras la resalida de la vuelta 30, pero en Mónaco es imposible adelantar salvo error del piloto que está delante y el de Guadalajara pudo mantener la cabeza hasta la bandera a cuadros sin demasiados agobios, pese a las apariencias.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER