Checo Pérez hizo historia. En un cierre dramático con la salida de Max Verstappen y Lewis Hamilton,el piloto mexicano se quedó con el título en el Gran Premio de Azerbaiyán, sumando la segunda corona en su carrera y empatando al histórico Pedro Rodríguez como el mexicano con más coronas. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

En uno de los cierres más dramáticos en lo que va del año, el piloto de Red Bull pudo mantener la cima tras el abandono de Verstappen por problemas en una llanta que lo hizo perder el control en la vuelta 46.

De ahí, la carrera se detuvo y se reanudó con una alargada normal. Hamilton arriesgó mucho y se fue de largo siendo rebasado por varios quedando en el puesto 15. Checo resistió las últimas dos vueltas y logró conquistar la corona.

Desde el inicio en Bakú, el mexicano arrancó con un mejor ritmo que en la clasificación. Checo Pérez salió del sexto puesto para poder remontar a la cuarta posición por encima de Pierre Gasly y de Carlos Sainz Jr. Fue hasta la vuelta ocho que pudo rebasar a Leclerc que tenía duelo directo con Hamilton y en la vuelta 14 donde entró a pits logró salir por delante del de Mercedes para tener el 1-2 para Red Bull con Max de líder.

Lo impensable pasó. A pocas vueltas del final, Max tuvo que abandonar debido a que se le pinchó un neumático, abriendo el camino para que el mexicano cosechara el segundo título en su carrera y el segundo en Bakú. Además de su décimo primero podio en toda su carrera en la Fórmula 1.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER