El arbitraje femenino hará historia en la Copa Mundial este año al asignársele partidos del torneo de hombres por primera vez en Catar.

Tres mujeres fueron designadas como árbitras de campo y otras tantas como asistentes.

Las seis forman parte del cuerpo de 129 oficiales seleccionados para el próximo Mundial masculino, anunciado por la FIFA.

TRES SERÁN ÁRBITROS DE CAMPO Y LAS RESTANTES, JUECES DE LÍNEA

También fue designado el colegiado que provocó controversia al dirigir un caótico partido de la Copa Africana de Naciones en enero al sufrir un fuerte golpe de calor.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita figuran entre los 36 árbitros de campo.

Frappart trabajó en partidos de hombres por las eliminatorias mundialistas y la Liga de Campeones, después de dirigir la final del Mundial femenino de 2019. Recientemente dirigió la final de la Copa de Francia masculina.

“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, dijo Pierluigi Collina, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA y quien dirigió la final del Mundial de 2002.

La brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt quedaron en el cuerpo de árbitros asistentes para el torneo de 64 partidos y que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

“Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, dijo Collina.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER