Los médicos de Florida podrán ordenar directamente al gobierno federal las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años, dijo la Casa Blanca, luego de que el gobernador republicano Ron DeSantis dijera que el estado no ordenaría ni distribuiría las vacunas en el estado.

El estado fue la única jurisdicción en la nación que se negó a realizar pedidos anticipados de vacunas pediátricas, que recibieron la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Se espera la autorización final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los próximos días, despejando el camino para que el último grupo de edad restante sin vacunar obtenga las vacunas.

La Casa Blanca ha sido muy crítica con la posición de DeSantis, pero en un comunicado dio la bienvenida a la noticia de que estaba permitiendo que los médicos ordenaran vacunas para sus pacientes. Si bien los médicos en Florida no podrán acceder a una reserva estatal inmediatamente después de que llegue la autorización final, el departamento de salud del estado dice que los médicos podrían recibir las vacunas dentro de varios días o una semana.

“Nos alienta que después de los repetidos fracasos del gobernador DeSantis para ordenar las vacunas contra el COVID-19, incluso después de que todos los demás estados las hubieran ordenado, el estado de Florida ahora permite que los proveedores de atención médica ordenen las vacunas contra el COVID-19 para nuestros niños más pequeños”, dijo la Casa Blanca. secretaria de prensa Karine Jean-Pierre. “Creemos que es fundamental permitir que los padres de todo el mundo tengan la opción de vacunar a sus hijos y tener una conversación con su pediatra o proveedor de atención médica”.

El Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo: “Este es un paso trascendental en la lucha contra la pandemia. Veintiún expertos revisaron los datos y votaron por unanimidad. El estado de Florida había incumplido intencionalmente varios plazos para pedidos de vacunas para proteger a los niños”. Me complace ver, después de una intensa presión sobre el Gobernador, que los padres pueden tomar sus propias decisiones y recibir las vacunas a través de sus pediatras y otros proveedores de atención médica

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER