Altos funcionarios de Estados Unidos viajaron a Caracas para reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro.

“El propósito del viaje fue discutir asuntos de seguridad energética y la condición de ciudadanos americanos detenidos en Venezuela”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La congresista republicana María Elvira Salazar insiste en que Washington estaría negociando levantar las sanciones contra el régimen de Maduro para sustituir con crudo venezolano la importación de 700,000 barriles diarios de hidrocarburo ruso, algo no confirmado por la Casa Blanca.

“Imposible que la administración Biden negocie con nadie de la administración de Maduro para quitarle las sanciones al petróleo venezolano”, dijo Salazar.

José Colina, presidente de Veppex, indica que además del reto estructural de la industria petrolera, distanciar a Maduro de su alianza con Rusia sería extremadamente complejo.

Las negociaciones, cuyos detalles aún no trascienden, ocurre al tiempo de una escalada en el precio de la gasolina en Estados Unidos, generado por una reacción al mercado internacional aunque no por la falta inmediata de crudo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER