A poco de que haya iniciado el año 2022, Saúl “Canelo” Álvarez avanza en las negociaciones por concretar su próximo combate, el cual se especulaba que sería frente al temible Ilunga Makabu para ir en busca del título en el peso crucero. Sin embargo, habría un cambio de planes y quien asoma como próximo escollo del tapatío es Jermall Charlo.

Según informan expertos en boxeo desde Estados Unidos, “Canelo” Álvarez tendría muy avanzadas las negociaciones para enfrentarse cara a cara con el estadounidense Charlo, quien actualmente titulo interino del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Las conversaciones entre Canelo Álvarez y Jermall Charlo están en marcha. Escuché que es mucho más probable que pelee con Charlo durante el fin de semana del 5 de mayo. Dicen que ahora es ‘mucho más probable’ que Canelo se enfrente a Charlo a continuación, en lugar de subir al peso crucero y desafiar a Ilunga Makabu“.

La fecha apuntada para que se realice el choque Canelo-Charlo es el 7 de mayo, aunque restaría definir la locación que albergará un evento de tamaña envergadura.

Eddy Reynoso, laureado entrenador de Álvarez, reconoció la posibilidad de que su pupilo se suba al ring para pelear frente a Charlo. “Una pelea con Charlo es una pelea más mediática, un peleador que lo busca más la gente”, señaló Reynoso, durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo celebrada en noviembre del 2021.

Cabe destacar que el púgil de Lafayette, Luisiana, arrastra un interesante invicto de 32 victorias, de las cuales 22 fueron mediante la vía rápida, y ninguna derrota. ¿Podrá destronar al gran “Canelo”?

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER