Es el nuevo ‘plan’. Por así llamarlo. Millones de personas a nivel mundial han optado por escaparse a los Estados Unidos para ponerse la vacuna contra el Covid-19. Y es que ciudadanos de diversas naciones cuentan historias de cómo han viajado al país norteamericano para ser vacunadas, sin ser residentes legales, ante los lentos procesos de inmunización. De esta manera, si entre tus planes se encuentra viajar al país vecino para recibir la vacuna contra el coronavirus, te compartimos los requisitos para que lo hagas en Walmart o Sam’s Club del país.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos?

Primero tienes que verificar que en el estado que visites seas elegible para recibir la vacuna, ya que en algunos estados la vacunación es para todos los mayores de 18 años, en algunos otros pueden recibirla los mayores de 16 y hay otros donde es requisito el comprobante de residencia.

¿Quiénes son elegibles para vacunarse contra coronavirus?

Los centros de vacunación aplican dosis a quien sea porque de lo contrario tendrían que desechar las fórmulas y muchos turistas han aprovechado esta ausencia de control para vacunarse. Una vez en el punto de vacunación los encargados solo piden un documento de identificación, el cual no necesariamente debe incluir prueba de residencia. Puede ser, por ejemplo, un pasaporte.

Ahora bien, lo que ha sucedido es que la demanda de vacunas también ha empezado a decaer. Los datos dicen que más de 140 millones de personas (casi la mitad de la población) han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, pero todavía hay muchos que han decidido no vacunarse. Además, algunas personas no están apareciendo en su cita para la segunda dosis, lo que ha generado un excedente de vacunas. Se sabe que tras determinado número de horas fuera del sistema de refrigeración, las fórmulas de Pfizer se pierden.