Con un tiempo de 47:02, el estadounidense Dressel cumplió con las expectativas y levantó su segundo oro en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en los 100 metros libres en la categoría masculina. Detrás del norteamericano se quedó el australiano Chalmers tan sólo por seis centésimas, mientras que el bronce lo ganó el ruso Kolesnikov al cerrar el cronómetro en 47:44 segundos.

Si bien Dressel era el favorito tras una gran actuación en las olimpiadas anteriores, los demás competidores poco pudieron hacer desde las semifinales de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya que el nadador del país de las barras y las estrellas quedó en primer lugar de su clasificación con un tiempo de 47:23, pero en esta final le bajó el tiempo a 21 centésimas así que no cabe duda que guardó suficiente energía para impulsar a la delegación estadounidense que inició en un atípico tercer lugar en este sexto día de competencias.

Cabe resaltar que el estadounidense nacido en Florida, Caeleb Dressel, viene de ganar un oro en los 4×100 metros libre en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismo resultado que obtuvo en Rio de Janeiro 2016, así que este es su tercera presea dorada que ya catapultó en primer lugar a los Estados Unidos en el medallero olímpico. Además su palmarés creció pues cosechó siete oros en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, 2017,número que aumentó con sus seis oros y dos platas en el Mundial de este deporte acuático de 2019disputado en Gwangju, Corea del Sur. Incluso el deportista de la Unión Americana también tiene seis oros y tres platas en el Campeonato Mundial de Piscina Corta de China 2018, así que no era raro que llegara con el peso encima.

Para Dressel todavía faltan días en la villa olímpica puesto que el día de mañana estará en la octava eliminatoria de los 100 metros libres mariposa, mientras que el viernes 30 de julio deberá iniciar su participación en la décima eliminatoria de los 50 metros libres masculinos, competencias en las que igual llega como uno de los grandes favoritos.