Desde que se anunció que la familia Ellis ya no quería tener al equipo de Denver en la NFL, muchos fueron los interesados en hacerse de la franquicia.

Se dio a conocer que la familia Walton-Penner llegó a un acuerdo para adquirir a los Broncos.

La transacción rondó los 4.6 billones de dólares, aproximadamente y es uno de los movimientos más caros en la historia de la liga.

“¡Estamos encantados de ser seleccionados para seguir con la compra de los Denver Broncos! Nos inspira la oportunidad de administrar esta organización”, fueron las primeras palabras de Rob Walton.

Los términos y montos específicos todavía no se dan a conocer de manera oficial, pero el heredero de Walmart, habría pagado más o menos la cantidad antes mencionada.

La franquicia de los Denver Broncos fue parte de la familia Bowlen desde 1984, cuando Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, compró al equipo.

Bajo estos dueños, los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres.

Por motivos de salud Bowlen cedió el control del equipo en julio de 2014 y nombró como presidente a Joe Ellis. Desde entonces el grupo llamado Pat Bowlen Trust gestionó la franquicia y puso al mismo en venta desde 2021.

¿Quién es Rob Walton?

Es un empresario estadounidense que es heredero de Walmart, uno de los supermercados más reconocidos a nivel mundial.

Rob Walton estudió en la Universidad de Arkansas y se graduó como administrador de empresas. Su grado escolar creció y ahora es Doctor en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

Además de manejar a Walmart, este multimillonario estadounidense cuenta con varias instituciones no lucrativas en su mundo.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER