La baloncestista estadounidense Britney Griner, acusada de tráfico de drogas en Rusia, podrá recurrir su sentencia o pedir un indulto después de que concluya el juicio.

«Primero el Tribunal debe dictar sentencia, y luego nadie privará a Britney Griner de la posibilidad de apelar en concordancia con los procedimientos o de solicitar un indulto«, afirmó a la prensa rusa, citado la agencia por TASS.

La deportistas estadounidense es acusada de contrabando y tenencia de aceite de hachís.

«Se trata de un delito grave, que prevé una pena de privación de libertad de hasta 10 años, y cualquier intento de presentar esta causa como una detención ilegal de la estadounidense no soporta ninguna crítica».

 

La deportista, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis.

Seguidamente, la baloncestista, que mantiene su inocencia, fue arrestada por contrabando de drogas y se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

Previamente, se supo que Rusia y Estados Unidos negocian el canje de la jugadora por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el «mercader de la muerte» y que cumple condena en una prisión estadounidense, según fuentes de TASS.

But cumple 25 años de cárcel, entre otras cosas, por conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a la antigua organización guerrillera de las FARC colombianas.

Recientemente, Rusia y EEUU intercambiaron al estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado a nueve años de cárcel por resistencia a la autoridad, por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, sentenciado en EEUU a 20 años por contrabando de drogas.