Britney Spears ha permanecido en silencio. Anunció que no volvería a los escenarios hasta que su padre, Jamie Spears, cediera la tutela que tiene sobre ella y le devolviera el control de su dinero y su carrera.

Esta confrontación ha generado mucha controversia. Los fanáticos de la estrella hollywoodense comenzaron la campaña #FreeBritney y el documental “Farming Britney Spears”, producido por The New York Times, incrementó el foco de atención sobre la batalla legal de la cantante con su padre.

Hasta ahora Britney no ha dado declaraciones públicas sobre el tema, pero el equipo legal de su padre, por medio de la abogada Vivian Thoreen, dijeron ha NBC News que “Britney está a salvo y no se aprovechan de ella es su prioridad número uno”.

En entrevistas con otros medios como CNN, la abogada ha reiterado que a Jamie Spears le encantaría que su hija no requiera de una tutela. Pero, “todas las historias quieren tener un villano”, aseguró.

Hasta ahora han pasado 12 años desde que el padre de Britney obtuvo ese papel en 2007, lo cual no había sido un tema de escrutinio público hasta que en el 2020, la cantante solicitó el control de su tutela al decir que tenía “miedo” de su padre.

Las críticas contra de Jamie Spears se reavivaron por ser el único con el control de la carrera y dinero de la cantante. (Foto: EFE/Paul Buck/Archivo)
Las críticas contra de Jamie Spears se reavivaron por ser el único con el control de la carrera y dinero de la cantante. (Foto: EFE/Paul Buck/Archivo)

El tema se colocó en el ojo del huracán y la batalla legal apareció en titulares nacionales e internacionales. Sobre todo, al publicarse el documental sobre la vida de la cantante, el tema volvió a ser ampliamente referido y las críticas contra de Jamie Spears se reavivaron por ser el único con el control de la carrera y dinero de la cantante.

Por su parte, la abogada defendió el papel de su cliente al decir, en repetidas ocasiones, quela preocupación externa sobre el bienestar de la cantante se encuentra fuera de lugar. “Esta es una historia sobre un padre ferozmente leal, amoroso y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida. La gente la estaba lastimando y explotando”, dijo la abogada a “Despierta América” de ABC.

Aseguró que Jamie Spears, como cualquier otro padre, tiene desacuerdos con Britney y a veces las cosas que quiere cada una puede no concordar. “Pero él cree que cada decisión ha sido en su mejor interés”.

 Britney Spears solicitó que su padre dejara de tener la tutela sobre su carrera (Foto: EFE)
Britney Spears solicitó que su padre dejara de tener la tutela sobre su carrera

Además, recalcó que durante los 12 años de tutela, Britney Spears no ha hecho una petición a la corte para que le arrebaten el control a su padre. Sin embargo, la solicitud del año pasado fue denegada por la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny. En su lugar nombró a la firma financiera Bessemer Trust como co-conservadora de la artista pop.

El objetivo de la cantante es que el control de su carrera y sus finanzas sean dirigidas por una empresa profesional, pero la resolución judicial solo le pidió a Bessemer Truts y Jamie Spears que crearan un plan presupuestario para ella

Por su parte, Britney Spears no ha hablado públicamente sobre el documental. Hasta la fecha se mantiene publicando fotos en sus redes sociales donde dijo a sus fanáticos que “¡Rezo por una sanación profunda este año para todos nosotros y espero que todos podamos inspirarnos unos a otros!”.