El presidente de EE UU, Joe Biden, se reunió el pasado viernes en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en un encuentro cuyo objetivo era discutir la participación de Estados Unidos en el acuerdo nuclear con Irán. Más allá de las conclusiones de dicha reunión, ha trascendido una llamativa imagen muy compartida por los usuarios de las redes sociales, en las que Biden parece quedarse dormido mientras el mandatario israelí le habla.

El momento en cuestión muestra a Bennett y Biden, sentados uno junto al otro, en la zona del despacho oval de la Casa Blanca donde acostumbran posar ante la prensa.

Biden, con mascarilla y las manos entrelazadas sobre el regazo, parece quedarse dormido al cerrar los ojos y bajar la cabeza, mientras el primer ministro israelí, sin mascarilla, le dirige unas palabras sobre la importancia de la relación de Estados Unidos con Israel.

En el fragmento captado por los medios allí presentes se escucha a Bennett decir: “Otro capítulo más en una hermosa historia de la amistad entre nuestras dos naciones: los Estados Unidos de América y el estado democrático judío de Israel. Los dos buscamos hacer el bien y necesitamos ser fuertes”, proclama el mandatario israelí.

El presidente de EE UU, Joe Biden, cierra los ojos durante su encuentro con el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

Biden, inmóvil, no parece prestar atención a lo que dice Bennett y guarda silencio mientras continúa con los ojos cerrados. El primer ministro israelí, por su parte, trata de hacer contacto visual con el presidente estadounidense, sin lograrlo.

La reunión entre Biden y Bennett en la Casa Blanca, en el que ha sido el primer viaje oficial del israelí desde que ocupa el cargo, estaba prevista para el jueves, pero tuvo que ser pospuesta para el viernes por el atentado contra el aeropuerto de Kabul, que dejó víctimas mortales.

Tras el encuentro, de unos 50 minutos, Biden detalló a los medios que ambos líderes discutieron la “amenaza” que constituye Irán para ambos y garantizó que Irán “nunca” desarrollará un arma nuclear.