El presidente Joe Biden aprobó otorgar a los bomberos forestales federales un fuerte aumento de sueldo para los próximos dos años fiscales, una medida que afecta a más de 16.000 bomberos y llega en momentos en que gran parte del Oeste se prepara para una difícil temporada de incendios forestales .

Los aumentos salariales para los bomberos federales se incluyeron en el proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón del año pasado , pero se retrasaron mientras las agencias federales estudiaban los datos de contratación y retención para decidir dónde entregarlos.

La Casa Blanca dijo que la medida anunciada tiene como objetivo poner a las “agencias federales en un camino para continuar trabajando con las partes interesadas hacia una estructura salarial actualizada, competitiva y equitativa, junto con un sistema de apoyo que abordará los muchos desafíos que han plagado nuestras tierras silvestres. mano de obra de bomberos durante décadas”.

La legislación estipuló que los $ 600 millones en el proyecto de ley de infraestructura para aumentar el salario de los bomberos forestales deberían destinarse a todos esos bomberos siempre que estén “ubicados dentro de un área geográfica específica en la que es difícil reclutar o retener a un bombero forestal federal”.

La administración de Biden finalmente decidió un aumento para todos los bomberos forestales federales durante los próximos dos años, según un alto funcionario de la administración que habló bajo condición de anonimato antes del anuncio formal. El funcionario dijo que el proyecto de ley de infraestructura ofrecía suficiente dinero para proporcionar los aumentos, pero que la administración buscaba trabajar con el Congreso para proporcionar una solución a largo plazo en el pago de los bomberos.

La ley de infraestructura también autorizó a las agencias a aumentar el salario base de los bomberos forestales federales en $20,000 por año o el 50 % de su salario base actual, el que sea menor, hasta 2023. Los bomberos recibirán pagos atrasados ​​por los aumentos, que datan de octubre de 2021.

En junio pasado, antes de que se aprobara el proyecto de ley de infraestructura, el presidente demócrata firmó una orden ejecutiva que aumentó temporalmente el salario de los bomberos federales para garantizar que nadie ganara menos de $15 por hora.

Biden dijo que se sintió consternado después de enterarse de que el salario inicial de los bomberos federales era significativamente más bajo que el de muchas agencias de bomberos locales y estatales. El pago de los nuevos bomberos federales generalmente comenzaba en $ 11 por hora a $ 14 por hora, y eran elegibles para horas extra.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER