El presidente Joe Biden brindó una actualización sobre los esfuerzos de su gobierno para mitigar los contagios de la variante Ómicron del COVID-19, después de que las fiestas decembrinas dispararan los casos en el país a niveles récord.

“Vamos a seguir viendo un alza en los casos, pero el impacto de esa subida depende de tu estatus de vacunación. Puedes controlar el impacto en ti si estás vacunado”, dijo Biden durante un discurso.

El mandatario anunció que su gobierno duplicará los pedidos para que se produzcan un total de 20 millones de tratamientos contra el COVID-19 en forma de píldora, un medicamento creado por la farmacéutica Pfizer.

“Estas píldoras disminuyen drásticamente las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19”, explicó el presidente.

Además, Biden resaltó la importancia de seguir con las medidas de protección contra el virus, como las vacunas, los refuerzos y el uso de las mascarillas.

“Algunos morirán innecesariamente”, dijo el presidente sobre los no vacunados. “Tenemos suficientes vacunas para que todos se vacunen y reciban el refuerzo”, agregó.

El mandatario agregó que esperan para finales de enero tener listo un sitio web federal donde los estadounidenses podrán solicitar pruebas rápidas del COVID-19 para que les sean enviadas por correo a sus casas.

Las hospitalizaciones de menores de edad por coronavirus aumentaron en todo Estados Unidos. Detalles en el video.

Biden se reunió luego con el equipo de la Casa Blanca encargado de la estrategia nacional contra el COVID-19. El tema central del encuentro informativo fue la propagación de la variante Ómicron y la respuesta del gobierno federal.

Biden fue informado sobre la asistencia que se está brindando a los estados y comunidades locales afectadas.

El mandatario también fue actualizado sobre el trabajo de expansión de los tratamientos contra el COVID-19 y el estado de la variante Ómicron, cuyos casos están aumentando a pesar de que quienes han recibido el refuerzo de la vacuna, estarían presentando síntomas leves.

La altamente contagiosa variante Ómicron ha impulsado el número de infecciones a máximos históricos y ha desatado el caos en momentos en que un agotado mundo lucha, nuevamente, por contener su propagación.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER