El Gobierno belga ha anunciado el primer caso positivo de la variante sudafricana -conocida como nu- de la Covid-19 en Europa. Así lo han comunicado desde el Ejecutivo de Alexander de Croo. Muchos son los países que ya están suspendiendo los vuelos hacia Sudáfrica ante esta nueva mutación del virus, que podría esquivar las vacunas ahora existentes.

Se trata de una mujer que viajó a Egipto desde Bélgica y que tiene síntomas compatibles con la enfermedad. El diagnóstico ha sido confirmado por el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) tras examinar a una joven adulta que no estaba vacunada y que empezó a desarrollar síntomas once días después de haber realizado el viaje a Egipto, según informa la cadena belga RTBF.

Se trata del primer caso confirmado en Europa de esta variante que se relaciona con los países del sur de África, aunque la paciente, que presenta una alta carga vírica, no parece tener ningún vínculo reciente con esa región, de acuerdo a la información ofrecida del caso.

El diagnóstico coincide con una propuesta de la Comisión Europea de cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África, una medida que los Veintisiete deben aún examinar.

Antes de que trascendiera el caso de la joven contagiada en Bélgica, precisamente el ministro de Salud belga, Frank Vandenbroucke, indicó en una rueda de prensa que se adhiere totalmente a la propuesta de restringir los vuelos a la región en aras de la “prudencia”, a pesar de que “aún no se sabe mucho” de la variante.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER