Era algo que se veía venir y que finalmente se ha hecho oficial. No habrá Gran Premio de Australia ni en Fórmula, ni en MotoGP. La pandemia de coronavirus va a impedir que por segundo año consecutivo no haya evento en dicho país. Por un lado están las restricciones y por otro los retos logísticos en relación al COVID-19.

La Australian Grand Prix Corporation lo ha hecho oficial. “Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos. Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria”, ha señalado el director general de la AGPC, Andrew Westacott.

Por su parte, Stefano Domenicali ha advertido: “Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia. Estaremos trabajando en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que esas conversaciones hayan concluido”, ha apostillado el CEO de la F1.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER