Atlas selló una temporada de en sueño y logró otro título de la Liga Mx en su historia, gracias a un gol de Julio Furch que marcó una ligera diferencia en el marcador global de 3-2 sobre Pachuca, que no dejó de mostrar el poderoso equipo que es.

Sufrida victoria para Atlas:

El partido arrancó con una feroz reacción de Pachuca, que a pesar de que le costaron los primeros minutos de juego, encontró con Romario Ibarra lo que les faltaba, en este caso, un gol que los pusiera en la lucha.

Fue al minuto 8 que el ecuatoriano abrió el marcador, tras una gran jugada por el callejón de la izquierda, pasa entre dos rivales y ante la salida de Camilo Vargas define soberbiamente al segundo poste.

Sin embargo, Atlas no bajó los brazos en el Estadio Hidalgo y rápidamente comenzó con la respuesta, justamente Gustavo Cabral al minuto 10 sacó una pelota en la línea de su portería para evitar el gol ‘Rojinegro’.

Aunque como toda final, la polémica no se hizo esperar, en este caso, Erick Sánchez de Pachuca, recibió un contacto dentro del área y tras tirarse al césped, Fernando Hernández, con ayuda del VAR determinaron que no había pena máxima, sino un fuera de lugar, con lo que el público del ‘Huracán’ reaccionó de forma negativa.

Para los minutos siguientes, el partido tuvo altos y bajos de esfuerzo por los 22 futbolistas en el campo de juego, aunque nunca se perdió la intensidad en ambos frentes por conseguir el título. Fue hasta el minuto 45, que Atlas logró empatar el marcador, gracias a un penal, tras una mano en el área chica, donde Julio Furch definió al poste derecho.

Tras mucho tiempo perdido en el primer tiempo, se añadieron nueve minutos extras y fue en el 45+8, donde Pachuca consiguió el segundo gol, gracias a Nico Ibañez que remató con la cabeza y puso en ventaja de nuevo a ‘Tuzos’, sin embargo el marcador global se mantenía 3-2 a favor de Atlas.

Segundo tiempo muy parejo:

El segundo episodio de esta final de vuelta entre Pachuca y Atlas, dejó muchas ocasiones de gol y sobre todo amonestaciones y expulsiones.

Los ‘Tuzos’ insistieron constantemente y estuvieron cerca de vencer de nueva cuenta la portería que era defendida por Camilo Vargas, sin embargo, Atlas fue inteligente y paciente a pesar de tener un hombre menos, luego de la expulsión de Aníbal Chalá al minuto 82′ que parecía ponerlos contra las cuerdas.

Sin embargo, la actuación de Atlas fue soberbia para mantener el resultado y tras más de 90 minutos en el campo de juego, consiguieron el bicampeonato en laLiga Mx y tercer título en su historia.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER