El 2021 representó para diversos clubes deportivos el fin de su viacrucis dentro de las competencias en las que ven participación. Los aficionados de equipos y hasta de selecciones ya tienen grabado este año que finaliza como uno lleno de gloria, debido a que festejaron la obtención de títulos y campeonatos nacionales e internacionales, tras un largo periodo de no hacerlo.

El ejemplo más claro que tenemos son los Rojinegros del Atlas, que tras 70 años de no levantar el título en la Liga MX, ahora pueden bordar la segunda estrella en su escudo, tras haber derrotado en tanda de penales a los Esmeraldas de León tras un 2-2 en el marcador global.

Con dicho campeonato, la Liga MX renovó en los aficionados mexicanos la capacidad de sorpresa, ya que apenas seis meses atrás era la Máquina del Cruz Azul la que le daba fin a una marca de 23 años sin levantar el título. Fue el 30 de mayo, cuando los celestes derrotaron por global 2-1 a Santos Laguna, para así alcanzar la ansiada novena estrella.

En el plano internacional, diversos equipos lograron romper sequías importantes en sus campeonatos locales. En Italia, por ejemplo, el Inter de Milan acabó con el dominio de la Juventus de Turín, y levantó el título tras 10 años de espera.

Misma situación ocurrió en la liga de Portugal, en donde el Sporting de Lisboa cortó la tendencia de repartición de títulos entre el Porto y el Benfica, y tras 19 años de espera se convirtió en campeón nacional.

La liga de España, una de las más reconocidas a nivel internacional no escapó de dicha tendencia, y el 23 de mayo vio de nuevo al Atlético de Madrid como el nuevo campeón de liga; esto, tras siete años de espera, y de ver como los trofeos iban a quedar a las vitrinas del Barcelona o el Real Madrid.

Otro país que vio campeonar a una escuadra diferente que la habitual fue Francia, que tiene en el Lille a su actual monarca. Los ‘Dogos’ le dieron una pausa al dominio que venía ejerciendo el Paris Saint-Germain, y tras 10 años de espera volvió a levantar el título.

Finalmente, tenemos al Rangers de Escocia, quien tras haber librado una bancarrota y un descenso, logró el título de la Scottish Premiership luego de 11 años.

A nivel de selecciones las sorpresas tampoco faltaron. La selección de Italia, escuadra que había levantado su primera, y hasta ese entonces, último título de la Eurocopa en 1968, logró derrotar 3-2 en penales a su similar de Inglaterra para así acabar con 53 años de sequía.

En América sucedió algo similar. La Copa América 2021, certamen desarrollado en Brasil, y que tenía en el local a su amplio favorito, vió como el acérrimo rival se coronaba en su propia casa. La selección de Argentina, de la mano de Lionel Messi levantó el título continental, 28 años después de haber sumado su última estrella.

El fútbol americano de la NFL tampoco escapó de la tendencia, y vio a los Tampa Bay Buccaneers llegar al Super Bowl LV el pasado 7 de febrero, para asestar un duro 9-31 a los Kansas City Chefs, y así dar por finalizada una racha de 19 años sin conseguir el Vince Lombardi.

El básquetbol de la NBA vio finalizar una espera de 50 años para poder ver a los Milwaukee Bucs con el Larry O’Brien en sus manos el 20 de julio, día en el que consiguieron la cuarta victoria en la serie ante los Phoenix Suns.

Finalmente, el ‘Rey de los Deportes’ no quiso quedarse atrás, y hoy en día tiene a los Atlanta Braves a su nuevo monarca, esto tras dar cuenta 4-2 de los Houston Astros y ponerle punto final a 26 años de espera para hacerse del Trofeo del Comisionado.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER