En un lanzamiento completamente inesperado ASUS ha presentado la nueva iteración de su smartphone gamer, el ASUS ROG Phone. La quinta generación de este teléfono inteligente se destaca por encima de cualquier otro que esté en el mercado actualemente, se trata de un dispositivo que podría ser más potente que algunas laptops y computadoras de escritorio.

La nueva familia de teléfonos se llama ASUS ROG Phone 5 y está integrada por una versión estándar, una Pro y una Ultimate. No sólo serían los dispositivos más avanzados de ASUS: los tres cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, pantalla AMOLED de Samsung y un increíble set de bocinas frontales, además de otras carácterísticas por las que expertos consideran que se trataría del teléfono Android más poderoso hasta ahora.

El ASUS ROG Phone 5 es un salto enorme en comparación a la última edición del ASUS ROG Phone que salío el 6 de agosto del año pasado, el Phone 3. Una de las diferencias más importantes es la atención al sonido. El Phone 5 cuenta con una potente set de bocinas frontales, además de que los dispositivos cuenta con audiojack para audífonos, esto después de que el Phone 3 se deshiciera de él.

Así luce la nueva línea ASUS Rog Phone 5, el teléfono gamer más poderoso con pantallas OLED traseras. (Archivo)
Así luce la nueva línea ASUS Rog Phone 5, el teléfono gamer más poderoso con pantallas OLED traseras.

Una de las tendencias más nuevas y que la familia ASUS Rog Phone 5 lleva a sus últimas consecuencias es la integración de pantallas OLED en la parte trasera de los dispositivos. Mientras que la versión estándar y la Pro sólo podrán mostrar diseño más simples en un display de LEDs milimétricos, la edición Ultimate cuenta con una pequeña pantalla con muchas más opciones de personalización como texto, logotipos o incluso fotografías.

Un dato curioso es que la razón por la que ASUS y ROG se saltaron del Phone 3 al Phone 5 es que en varios países asíaticos, donde hay un mercado gamer enorme, el número 4 es considera de mala suerte, en algunas culturas incluso pude hacer referencia a la muerte.

Hasta ahora ASUS y ROG han anunciado los precios de esta línea en euros:

ROG 5

ROG 5 Pro

ROG 5 Ultimate

En su versión más barata el ASUS ROG Phone 5 costaría alrededor de 20,000 pesos, que es prácticamente lo que cuesta un Phone 3 en algunas tiendas en línea. Mientras no haya datos oficiales los interesados tendrán que esperar para tener un precio aproximado más confiable, pero sin duda este será un teléfono que seguirá dando mucho de qué hablar en los siguientes meses.