La pandemia de covid-19 sigue causando algunos estragos en miles de familias estadounidenses. Los dueños de casas han pasado diversos problemas financieros debido a los daños colaterales de esto.

Por ello, un presupuesto aprobado en 2021 de 10 billones de dólares se ha estado repartiendo entre los dueños de las casas que tienen problemas económicos.

El Acta de Plan de Rescate de Estados Unidos, American Rescue Plan Act, es el programa general. De ahí, el subnombre es Fondo de Asistencia para Propietarios de Casas, Homeowner Assistance Found (HAF) tiene como objetivo repartir el dinero.

Cada gobierno estatal, dentro del territorio de Estados Unidos deberá acatar este programa y hacer llegar este dinero a los propietarios.

¿Quiénes son elegibles para este Fondo?

El gobierno federal dio la capacidad a cada estatal para repartir el dinero del fondo a las personas que fueron elegibles para el mismo. Con base en cierto criterios y requisitos, es que este dinero llegó a sus manos.

Comprobar problemas financieros desde o después del 21 de enero del 2020. Explicar cuáles son los que padeces, como falta de ingresos por horas no trabajadas o una alza en los costos de tu familia por alguna enfermedad.

Puedes aplicar para este fondo sólo para tu propiedad principal. Una segunda casa o casas de inversión no son aplicables. Los tipos de propiedades principales son: condominios, casas viejas, y hogares manufacturados.

ingreso del propietario debe ser comprobado como igual o menor al 150 por ciento de la media de una persona en un área específica o del 100 por ciento de la media del país. Para checar esto debes revisar las páginas de los estados donde te dicen las cantidades correctas.

¿Cómo aplicar?

Debes ir a la página oficial del Fondo de Asistencia para Propietarios de Casas, Homeowner Assistance Found (HAF) de tu estado para poder saber si eres elegible o no.

Existen Estados que todavía no cuentan con este programa o que ya lo quitaron. Algunos territorios piden documentos que otros no, por eso es importante entrar a la página correspondiente y saber qué te solicitan.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER