LMLS sigue buscando alternativas de crecimiento en el mercado, y el pasado lunes la organización anunció oficialmente la creación de una nueva liga de fútbol profesional para el año 2022. El campeonato, que reúne a equipos de Canadá y Estados Unidos, quiere una mayor expansión en el panoramafutbolístico mundial y busca, con esta nueva liga, el desarrollo y proyección de nuevos talentos y equipos de los dos países.

Este nuevo campeonato contará con 20 equipos que serán afiliados de los conjuntos principales de la MLS y también habrá una forma para que nuevos clubes ingresen a través de propietarios e de forma independiente, siendo que estos harían una presentación en 2022, solo a cuatro años del mundial en el que Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones. Y oficialmente, a través de un comunicado en las redes sociales, la MLS confirmó la creación de esta nueva liga profesional, que en un principio sería como una segunda división en el país y como la tercera en el fútbol profesional de Estados Unidos, después de la USL.

“La creación de esta nueva liga proporcionará un paso integral en el trayecto del jugador hacia el profesionalismo, acelerando el desarrollo del talento de élite al proporcionar un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con los jugadores profesionales ya establecidos”, dice el comunicado.

Mark Abbottpresidente y comisionado adjunto de la MLS, comentó sobre la creación de esta nueva liga.“Estamos emocionados de lanzar una nueva ligapara completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS. Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos de la oficina principal, al tiempo que atraerá a fanáticos que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”.

La creación de la liga por parte de la MLS será muy beneficiosa no solo para la proyección de los jugadores jóvenes sino también para los aficionados de todo el país, especialmente aquellos que viven en ciudades más pequeñas a las que no ha llegado la MLS, y que a partir de 2022 podrán apoyar y tener más contacto a nivel nacional con el equipo de tu ciudad natal.

En los próximos meses se conocerán más detalles de la liga, como los equipos que participarán, el logo oficial y también el nombre, pero lo cierto es que la competición tendrá un formato muy similar a la actual Major League Soccer,con la temporada comenzando en marzo, luego contando con los partidos de play-offs durante el otoño, hasta llegar a la final, disputada en diciembre.