Los octavos de final de la Europa League quedaron definidos y el Barcelona ya conoce a su rival par seguir peleando por la corona del torneo. El Galatasaray será el equipo que los de Xavi tendrán que enfrentar y mantener el camino de ascenso en su nueva era.

Los duelos de ida se disputarán el 9 y 10 de marzo y los partidos de vuelta serán el 17 de marzo.

Partidos de los octavos de final de la Europa League

BARCELONA vs GALATASARAY: Cruce trampa para los azulgranas, seguramente los claros favoritos para ganar este torneo, ante un viejo conocido como Domènec Torrent, que estuvo durante cuatro temporadas en el cuerpo técnico de Guardiola y que ahora dirige a los turcos.

SEVILLA vs WEST HAM: Cruce complejo para los hispalenses, hexacampeones de la competición y este año con la final en el Pizjuán, ante uno de los equipos revelación este año en Inglaterra -son sextos clasificados- con David Moyes a los mandos.

BETIS vs EINTRACHT FRANKFURT: Los verdiblancos, uno de los equipos que mejor fútbol está practicando en LaLiga, se verán las caras con el décimo clasificado de la Bundesliga alemana, semifinalista en la temporada 2018-19 y que tiene en sus filas al exatlético Rafael Santos Borré.

RB LEIPZIG vs SPARTAK MOSCÚ: Los ‘toros’ embistieron a la Real Sociedad en el ‘playoff’ y quieren la Europa League. Tienen mimbres para hacerlo con Nkunku, André Silva, Dani Olmo… El Spartak será un duro rival, aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania hará que la vuelta se juegue en campo neutral.

RANGERS vs ESTRELLA ROJA: Los campeones de Escocia han vuelto a la élite de Europa después de años de penurias por la puerta grande: se cargaron al Borussia Dortmund de Haaland en el playoff. Quieren ir a más frente a un Estrella Roja que está cuajando una gran Europa League.

SPORTING BRAGA vs MONACO: Los portugueses se clasificaron en los penaltis frente al Sheriff y se medirán a un Mónaco con enorme calidad con dos puntales como Tchouamení y Ben Yedder. Clement tiene futbolistas de renombre.

PORTO vs LYON: Los ‘dragones’ eliminaron a la Lazio en la ronda anterior con un gran Toni Martínez y se enfrentan a un Lyon venido a menos (es undécimo en la Ligue 1) pero que tiene futbolistas conocidos como Paquetá o el exrojiblanco Dembélé.

ATALANTA vs BAYER LEVERKUSEN: Duelo al gol entre dos equipos ‘Champions’. La Dea de Muriel, Zapata, Malinovsky… frente a un conjunto ‘de la aspirina’ en el que brillan Schick, Wirtz, Diaby… Será una eliminatoria ofensiva y con muchos alicientes.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER