España se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa de 2021 después de vencer a Suiza en San Petersburgo en la tanda de penaltis. El conjunto dirigido por Luis Enrique ya está entre los cuatro mejores del campeonato continental y espera rivales en la siguiente fase.

Un gol en propia puerta de Denis Zakaria adelantó a España en los primeros compases, pero Xherdan Shaqiri igualó la contienda a poco más de veinte minutos para el final. Tuvo que ser la tanda de penaltis la que decidiera la eliminatoria y allí fue España donde tuvo la suerte y el acierto de cara.

Y el rival de España será Italia, que superó a Bélgica en Múnich con un gran partido. Barella e Insigne adelantaron a la selección que dirige Mancini, una distancia que fue insalvable para los belgas, pese al gol de Lukaku de penalti justo antes del descanso.

República Checa y Dinamarca se medirán este sábado en el estadio Olímpico de Bakú. El mismo día, Ucrania e Inglaterra se las verán en el Olímpico de Roma. El ganador de ambos duelos disputarán la segunda semifinal el miércoles en el estadio de Wembley en Londres.