En los próximos meses, estará disponible la beta de la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, denominado macOS Monterey. Así lo señaló la compañía durante su evento anual para desarrolladores WWDC 21. Esta versión vendrá con novedades que les permitirán a los usuarios compartir su mouse y teclado de la computadora con un iPad, incluye una versión rediseñada del navegador Safari y nuevas funciones multitarea.

El nuevo sistema operativo tendrá la mayoría de las nuevas funciones de iOS, como el modo concentración de Focus, por ejemplo. Se trata de nuevas funciones para ayudar a que los usuarios estén concentrados, con un nuevo diseño de las notificaciones, y resúmenes generados a través de IA (inteligencia artificial) para que el usuario se ponga al día con las notificaciones importantes, que no procedan de otras personas, que se mantienen aparte, entre otros puntos.

Otra de las funciones que tendrá macOS Monterey es la visión colaborativa de FaceTime,es decir, la vista de cuadrícula (Grid View) que con IA bloqueará el sonido ambiente y sumará este formato, como Zoom, de mosaico.

Visión colaborativa de FaceTime en macOS Monterey

Respecto de las novedades exclusivas para el sistema operatico de Mac, se destaca la función de continuidad, a través de Universal Control. Permite acciones como abrir un programa al arrastrarlo a un lado, conectando por ejemplo un iPad y una MacBook de forma automática. Esta función sirve en un modo multitarea con varias pantallas, para controlarlas todas con el mismo mouse. Esto significa que el propio software admitirá varios perfiles Bluetooth, sin la necesidad de contar con un teclado especial, para administrar 2 o 3 dispositivos.

Además, la nueva versión de macOS Monterrey mejora los atajos de Shortcuts, que automatiza el trabajo diario para mejorar la productividad, con acciones repetitivas en diversas aplicaciones. Automator, la app anterior para los atajos, seguirá teniendo soporte en una transición que “durará varios años”, según ha reconocido el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi.

A través de Universal Control, macOS Monterey permite acciones como abrir un programa al arrastrarlo a un lado, conectando por ejemplo un iPad y una MacBook de forma automática.

Por su parte, Safari presentará una actualización importante, con un rediseño que incluye una barra de pestañas optimizada y organización con Grupos de pestañas, también. En este sentido, Apple busca hacer más simple su navegador y funcional al usuario. Buscará terminar con la “pestañas infinitas” que distraen a los usuarios con pestañas que servirán demarcadores temporales agrupados en carpetas temáticas, en la barra lateral de Safari.

También se reduce el número de botones visibles junto a la caja de la URL, que se integrará en un único botón de puntos suspensivos. El resultado es un diseño mucho más limpio e interesante que el que tenía la aplicación ya por defecto.

Los dispositivos que podrán instalar macOS Monterey en los próximos meses (probablemente en septiembre, hoy hay una beta para desarrolladores, y en julio habrá una beta pública para usuarios) son: iMac, Mac Pro, iMac Pro, Mac Mini, MacBook Air, MacBook y MacBook Pro.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER