La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó sobre el fallecimiento del ex árbitro y ex miembro de la Comisión de Arbitraje, Arturo Velázquez Ramírez.

El colegiado falleció a los 56 años debido a complicaciones del COVID-19. Tenía acumulados casi 30 años de experiencia en el fútbol profesional.

Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Arturo Velázquez Ramírez. Pronta resignación a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la Femexfut en sus redes sociales.

Edgardo Codesal, el árbitro de la polémica final del Mundial 90, también lamentó el fallecimiento de Velázquez Ramírez.

Me acaban de informar del fallecimiento a los 56 años del exárbitro y exmiembro de la C. de Árbitros, Arturo Velázquez, por complicaciones de Covid. Muy estimado por mí y por los compañeros que tuvimos la oportunidad de convivir con él. A su familia un abrazo y resignación. D.E.P.”, publicó el árbitro mundialista.

El marco festivo de un gran partido como Pumas vs América fue aprovechado para anunciar el retiro de Arturo Velázquez tras una larga y fructífera carrera profesional. árbitro asistente internacional mexicano.

Velázquez Ramírez nació el 15 de diciembre de 1965, inició su carrera tomando el curso para árbitro nacional en 1983. Un año más tarde participó en el curso para árbitro profesional, tras el cual logró ingresó al sector profesional, donde participó 26 años.

Debutó en la Primera División mexicana como árbitro asistente en 1998 y como Asistente Internacional FIFA en 1993.

Durante su carrera, participó en Finales de Tercera División; Segunda División; la Primera A, hoy Liga de Ascenso y en la Primera División, entre ellas la más reciente: Monterrey vs. Santos del Torneo de Apertura 2010.

Internacionalmente participó en la Final de la Copa de Oro 2005, en el juego Panamá vs. Estados Unidos; así como en la Final del Mundial de Clubes Japón 2005 entre Sao Paulo vs. Liverpool.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y escaló esta semana al tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

La semana pasada, el país latinoamericano sumó varios récords tanto en número de fallecimientos (1.803) como de positivos (22.339) en un solo día.

Además, el número de casos estimados supera los 2 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Entre ellos hay 110.783 casos activos estimados, es decir, un 5 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Según datos aportados por Cortés, hay una ocupación media del 58 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México, con un 88 % de saturación, Estado de México con el 84 % y Puebla con un 80%.

En las camas intensivas o con ventilador hay una ocupación nacional del 53%, con Ciudad de México también a la cabeza con un 82% de saturación, Estado de México con el 76% y Nuevo León con el 71%.

De los 32 estados de México, 13 seguirán la próxima semana en semáforo epidemiólogico rojo por alerta máxima de contagio, 17 en naranja por riesgo alto y 2 en amarillo.

Sobre la salud del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su contagio de COVID-19 el domingo pasado, Cortés aseveró que “continúa afortunadamente con un cuadro bastante leve” y cumplirá sus dos semanas de aislamiento.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER