Una pareja de Vero Beach, que administra y posee el negocio de construcción de piscinas “Amore Pools Inc.” han sido arrestados por cargos relacionados con tomar dinero de los clientes sin la intensión de terminar el trabajo, según indican autoridades.

Amore Pools Inc., con sede en Vero Beach, ha estado en el negocio por poco más de dos años. Pero los investigadores del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida dijeron que ya han defraudado a más de 150 clientes por al menos un total de 2 millones de dólares.

Según el FDLE, los investigadores llegaron a la casa de Chrystal y Brian Washburn el martes por la mañana y arrestaron a la pareja, cada uno por 16 delitos graves relacionados con lavado de dinero, plan organizado para defraudar y robo de identidad, relacionado con la falsificación de documentos oficiales y fraude de seguros.

Chrystal enfrenta una fianza de al menos un millón de dólares, mientras que Brian no tiene fianza, dijeron las autoridades.  Se incautaron autos y un camión de trabajo.

Desde hace varios meses, sus clientes se venían quejando sobre Amore Pools por las demoras en entrega de sus proyectos y constantes incumplimientos que en la mayoría de casos quedaron inconclusos.  Los investigadores del FDLE se involucraron en el proceso investigativo y confirmaron que casi 150 clientes compartieron una historia similar con ellos.

Según los investigadores, los clientes pagarían grandes depósitos por adelantado y por más de la mitad del proyecto total, pero era entonces cuando el trabajo se detenía o se ralentizaba tanto que terminaban simplemente despidiendo a la empresa.

Las autoridades dijeron que Chrystal mintió en su aplicación para poder construir piscinas en Port St. Lucie, que fue la aprobación que otros condados o ciudades usaron para permitir que Amore también construyera piscinas desde Júpiter hasta Treasure Coast, Okeechobee y el condado de Brevard.

FDLE dijo que los Washburn falsificaron firmas en algunos permisos o incluso firmas de subcontratistas.

Los investigadores también dijeron que los cheques de los clientes se cobraron pero nunca se depositaron en cuentas comerciales, lo que dificultaba encontrar ese dinero.

Los condados de St Lucie, Martin, Indian River y la ciudad de Stuart ya habían suspendido o revocado la capacidad de Amore de construir nuevas piscinas antes del arresto debido a estas quejas.

Como resultado, los investigadores dijeron que pasaron tiempo siguiendo a los Washburn y descubrieron que estaban tratando de encontrar nuevos negocios en el área de Orlando, el área del condado de Palm Beach e incluso en Sarasota.  Chrystal y Brian Washburn ingresan en la cárcel del condado de Indian River.