Darren Brooks Jr., el conductor de la camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee.

El número de víctimas por el atropello del pasado domingo contra un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, EE UU) aumentó a 6 muertos y 62 heridos, según anunciaron las autoridades. La cifra de fallecidos subió tras la muerte el lunes de un niño que había sufrido lesiones.

Darren Brooks Jr., el conductor de la camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, había sido detenido en reiteradas ocasiones, las últimas dos veces por disparar un arma en medio de una riña y por un delito de violencia de género.

Los medios de comunicación estadounidenses se hacen eco este martes del anuncio de la Fiscalía de Wisconsin, que va a investigar cómo es posible que Brooks estuviera en libertad bajo fianza a pesar de su reincidencia.

Las primeras investigaciones del suceso en el desfile navideño descartaron que este hombre figurase en el listado de presuntos terroristas. Sin embargo, su ficha policial es larga y variada.

El sospechoso, de 39 años y originario de Milwaukee, fue detenido por disparar un arma en 2020 y con posterioridad, en febrero de 2021 por atropellas a una mujer, madre de uno de sus hijos, en una gasolinera.

Posee un historial criminal de décadas que incluye arrestos por abuso sexual, drogas, agresión y abuso doméstico.

Por los sucesos del domingo, el sospechoso se enfrenta a 5 cargos de homicidio intencional con la posibilidad de enfrentar cargos adicionales. Su primera comparecencia ante la corte está prevista para este martes por la tarde.

Las informaciones aseguran que la Policía intentó parar el vehículo del detenido, que se saltó todas las vallas limitadoras del tránsito que habían sido dispuestas para proteger a los participantes del desfile navideño.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER