Si bien la condonación generalizada de préstamos estudiantiles aún no se ha convertido en una realidad, algunos prestatarios estadounidenses ya han recibido cierto alivio de la deuda. Aproximadamente 1.3 millones de prestatarios han visto $25 mil millones en condonación de deuda estudiantil desde que el presidente Biden asumió el cargo.

El Departamento de Educación anunció que cancelará los préstamos estudiantiles federales pendientes de los ex alumnos de Corinthian Colleges después de que la escuela enfrentara múltiples investigaciones y fuera acusada de defraudar a los estudiantes con millones en préstamos respaldados por el gobierno federal. En total, se cancelarán $5,800 millones en préstamos para 560,000 prestatarios, lo que lo convierte en el préstamo individual más grande otorgado por el Departamento de Educación.

Esta es la segunda descarga grupal de préstamos estudiantiles por parte de la administración Biden. La primera fue en abril cuando se aprobaron las descargas de préstamos para ex alumnos de las Escuelas de Belleza de Marinello.

Aquí hay un desglose de la cancelación de la deuda estudiantil ya aprobada por la administración de Biden.

Prestatarios defraudados por su escuela

Según el Departamento de Educación, aproximadamente 690,000 prestatarios han cancelado un total de $7,9 mil millones en préstamos estudiantiles a través de descargas debido a la defensa del prestatario y cierres de escuelas, como la descarga grupal para estudiantes de Corinthian Colleges.

En abril, el departamento anunció la cancelación de $238 millones en préstamos estudiantiles para 28,000 prestatarios que asistieron a las Escuelas de Belleza Marinello entre 2009 y su cierre en febrero de 2016. Durante esos siete años, se acusa a la escuela de perjudicar a estos prestatarios con “invasiones generalizadas y generalizadas”. mala conducta.”

Otros prestatarios que reciben alivio de la deuda después de haber sido estafados por su escuela incluyen exalumnos de la Universidad DeVry, el programa de enfermería del Instituto Técnico ITT, el Colegio Westwood y los programas de justicia penal de la Escuela de Negocios de Minnesota/Universidad Globe.

Prestatarios con incapacidad total y permanente

Más de 400,000 prestatarios han recibido más de $8,500 millones en condonación de deudas a través de la descarga por discapacidad total y permanente bajo la administración de Biden.

En agosto, más de 323,000 prestatarios recibieron más de $5,800 millones en descargas automáticas de préstamos para estudiantes bajo una nueva regulación del Departamento de Educación. Para identificar a los prestatarios elegibles, los funcionarios utilizaron datos existentes de la Administración del Seguro Social.

A través de esa comparación de datos, el director de operaciones de la Ayuda Federal para Estudiantes, Richard Cordray , dijo en abril que aproximadamente entre 15,000 y 20,000 nuevos prestatarios elegibles verán cancelados sus préstamos cada trimestre.

Alivio del PSLF

En total, más de 113.000 prestatarios han recibido $6.800 millones en cancelación de deuda “a través de mejoras al Servicio Público de Condonación de Préstamo (PSLF, por sus siglas en inglés)” bajo la administración de Biden, según el Departamento de Educación.

En octubre pasado, se esperaba que una revisión del programa PSLF resultara en 22,000 prestatarios con préstamos consolidados para ver inmediatamente $1.74 mil millones en condonación sin acción adicional. Al mismo tiempo, el Departamento de Educación dijo que otros 27,000 prestatarios podrían calificar para una condonación de $2,820 millones si pudieran “certificar períodos adicionales de empleo”.

Para fines de 2021, la administración de Biden dijo que más de 70,000 prestatarios pudieron calificar para cerca de $5 mil millones en condonación de préstamos estudiantiles federales debido a los cambios realizados en el programa PSLF.

En abril, la administración de Biden anunció nuevas acciones del Departamento de Educación para “arreglar fallas de larga data en los programas de préstamos estudiantiles”. Aproximadamente 40,000 prestatarios se volvieron elegibles para la “cancelación inmediata de la deuda”, ya que ahora califican para el PSLF según los nuevos cambios.

¿Qué pasa con la condonación generalizada de préstamos estudiantiles?

La Casa Blanca ha indicado que se acerca a una decisión sobre la condonación amplia de la deuda de préstamos estudiantiles, centrándose en la cancelación de $10,000 por prestatario, pero no ha dicho que se haya tomado una decisión. El presidente Biden ya ha confirmado que “no está considerando una reducción de la deuda de $50,000”.

El análisis de la Reserva Federal encontró que perdonar $10,000 por prestatario resultaría en aproximadamente 11.8 millones de prestatarios, un poco más del 31%, con la eliminación total de su saldo. Si la administración de Biden siguiera adelante con este plan, se perdonarían aproximadamente $321 mil millones en préstamos federales para estudiantes.

La cantidad de condonación de préstamos estudiantiles que reciba podría depender de cuánto gane. Las fuentes dicen que el alivio podría limitarse a aquellos que ganan menos de $ 125,000 o $ 150,000 por contribuyente individual o $250,000 o $300,000 para parejas que presentan juntos. La condonación también podría restringirse a los préstamos utilizados para la educación universitaria, excluyendo los programas de medicina y derecho, por ejemplo, que requieren educación adicional.

El Departamento de Educación también ha confirmado que está “trabajando en nuevas regulaciones que mejorarán permanentemente una variedad de programas existentes de alivio de préstamos estudiantiles, reducirán significativamente los pagos mensuales y brindarán mayor protección a los estudiantes y contribuyentes contra deudas inasequibles”.

La moratoria de pago de préstamos estudiantiles, promulgada por primera vez por el entonces presidente Trump en 2020, se extendió hasta agosto.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER