En el marco del evento Spring Loaded, Apple presentó un iPad Pro en dos tamaños: de 11 y de 12,9 pulgadas, que integran chip M1. La versión de 12,9″ cuenta con una nueva pantalla Liquid Retina XDR, 5G y soporte para Thunderbolt.

La incorporación del chip M1 diseñado por Apple ofrece un salto enorme en el rendimiento, lo que convierte al iPad Pro en el dispositivo más rápido de su tipo”, destacó la compañía en su comunicado.

Se destaca su nuevo diseño de mini-LED que utiliza más de 10.000 LED en toda la parte posterior del display. La pantalla Liquid Retina XDR presenta hasta 1.000 nits de brillo.

Se destaca su nuevo diseño de mini-LED que utiliza más de 10.000 LED en toda la parte posterior del displaySe destaca su nuevo diseño de mini-LED que utiliza más de 10.000 LED en toda la parte posterior del display

La nueva pantalla incluye otras tecnologías avanzadas que también se pueden encontrar en el iPad Pro de 11 pulgadas, incluida la compatibilidad con colores ProMotion, True Tone y P3, que brindan una experiencia de visualización cinematográfica para contenido HDR y Dolby Vision.

Además, tiene una nueva cámara frontal ultra angular con la función Center Stage, que automáticamente mantiene a los usuarios encuadrados durante las videollamadas.

El diseño de CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento de hasta un 50% más rápido que el A12Z Bionic; en tanto que la GPU de 8 núcleos es hasta un 40% más veloz. Ofrece hasta 16 GB de memoria y 2 TB de capacidad.

Incluye el motor neural de 16 núcleos de próxima generación, un procesador de señal de imagen (ISP) avanzado, una arquitectura de memoria unificada de gran ancho de banda con hasta 16 GB de memoria y almacenamiento 2 veces más rápido que la generación anterior.

El nuevo iPad Pro se podrá encargar a partir del viernes 30 de abril y se comenzará a entregar a partir de la segunda quincena de mayo
El nuevo iPad Pro se podrá encargar a partir del viernes 30 de abril y se comenzará a entregar a partir de la segunda quincena de mayo

“Los modelos de iPad Pro en los EEUU admiten ondas milimétricas, la versión de frecuencia más alta de 5G, lo que permite que el iPad Pro alcance velocidades de hasta 4Gbps. El iPad Pro también es compatible con eSIM, lo que facilita la búsqueda de una red y la suscripción a un plan de datos 5G en el momento”, se menciona en el comunicado oficial.

La compatibilidad con Thunderbolt y USB 4 hace que el puerto USB-C del iPad Pro sea el puerto más rápido y versátil de un iPad, con cuatro veces más ancho de banda para conexiones por cable que el iPad Pro anterior: hasta 40 Gbps, según remarca la compañía.

El nuevo iPad Pro se podrá encargar a partir del viernes 30 de abril y se comenzará a entregar a partir de la segunda quincena de mayo. Viene en plateado y gris espacial. El iPad Pro viene en configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB. El iPad Pro de 11″ se comercializará a partir de USD 799 y el de 12.9″ a partir de USD 1.099.