El grupo de piratas informáticos que se hacen denominar Anonymous afirma haber pirateado varias retransmisiones de los principales canales de televisión rusos para eludir la censura oficial, aseguró el colectivo en su cuenta de Twitter.

La intervención en los canales estatales ha permitido, según Anonymous, emitir imágenes de la guerra en Ucrania que han podido ser vistas en diferentes partes de Rusia.

Según el mensaje, publicado en la cuenta de Twitter que no puede ser verificada de forma independiente, los canales pirateados son Russia 24Channel One y Moscow 24.

También se ha intervenido en servidores audiovisuales similares a Netflix en Rusia como Wink o Ivi, que cuentan con miles de abonados.

En el mensaje aparece una grabación sobre el aparente bloqueo de los citados canales en los que se difundieron imágenes y mensajes relativos al invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

Ataques de Anonymous contra Rusia

Este grupo está desde el comienzo de la guerra involucrado en labores de piratería con el fin de perjudicar el gobierno ruso, así como difundiendo información sobre el conflicto a través de una cuenta de Twitter que cuenta con 7,8 millones de seguidores pero recalca no ser la oficial, ya que según explican “somos un movimiento de resistencia descentralizado”.

Los hechos se han hecho públicos este jueves a través de una cuenta Twitter vinculada al movimiento Anonymous.

El colectivo, en su intención declarada a través de Youtube de llevar a cabo una “ciberguerra” contra Putin, publica a diario informaciones propias y también se hace eco de publicaciones de periódicos.

Además, llevan a cabo ataques como el del 26 de febrero, en el que provocó la caída de páginas institucionales, incluyendo la del Kremlin. Este fue calificado por el Ministerio para el Desarrollo Digital de Rusia como un “ataque informático sin precedentes“. Dos días después, también lanzó ataques contra medios rusos, entre ellos los diarios ‘Kommersant’, ‘Izvestia’ y la agencia ‘TASS’.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER