La empresa Amazon, la cual fue fundada por Jeff Bezos y que es la segunda que más personas emplea en el país ofrecerá un beneficio a todas las mujeres que laboren para la compañía, al dar un máximo de $4,000 en gastos de viaje para algunos tratamientos médicos, donde se incluye el aborto.

¿Cómo pueden aplicar los empleados de Amazon para la ayuda por aborto?

Estos tratamiento no deberán poner en peligro la vida, incluidos los abortos a los que se sometan las mujeres y Amazon emula con esta acción las opciones de otras empresas que dan a su personal para casos extraordinarios.

La decisión convierte a la empresa de venta en línea en tomar acciones ante las leyes estatales respaldadas por los republicanos, las cuales limitan el acceso al aborto para las mujeres. Todos los empleados que necesiten este beneficio, deberán acudir a sus oficinas de reclutamiento para pedir informes y requisitos.

Esto quiere decir que Amazon ayudará a las mujeres con los gastos de viaje para que puedan abortar en estados donde este permitida esta acción, en vez de enfrentar la ley en puntos donde los Republicanos lo prohíben.

Además, esta acción ayudará a empresas como Amazon a retener y atraer trabajadores en lugares que siguen siendo importantes para sus operaciones, ya que la escasez de personal se agravó en los últimos meses por la inflación y salarios.

Por otra parte, la Corte Suprema del país debe decidir a fines de junio si debe revertir el derecho al aborto, tema que ha estado en el Congreso en los últimos años.

Todos los empleados de Amazon gozarán de la ayuda en caso de aborto

Algunos estados como Oklahoma y Alabama tienen leyes preparadas para limitar la práctica del aborto, en caso de que se revoque el fallo que darán en las próximas semanas.

Este beneficio de salud en Amazon está vigente desde este momento y será retroactivo si se demuestra que alguna mujer viajó menos de 100 millas para realizarse el procedimiento.

El beneficio está disponible para empleados del país o dependientes que estén inscritos en los planes de salud de Premera o Aetna. No importa si trabajan en el corporativo y en las plantas de embalaje, todos tendrán acceso a este beneficio.

Así también, los reembolsos que Amazon anunció no son solamente para las personas que se practiquen un aborto. También aplicarán para cardiología, terapias de genes celulares y servicios para trastornos por abuso de sustancias.