Los tres condados del sur de Florida tienen altos niveles comunitarios de COVID-19, a pesar de que los datos más recientes de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. muestran que la región tiene niveles medios.

La diferencia entre los niveles es significativa. Los CDC recomiendan que las personas en áreas con altos niveles comunitarios deben utilizar mascarillas en lugares públicos y enumera precauciones adicionales para personas de alto riesgo.

El cambio se revela en una nota al pie de página de los datos publicados el jueves, que dice que un “error de procesamiento de datos” dejó en blanco la tasa de casos per cápita de Florida en todos los condados. La tasa es uno de varios factores, incluidas las hospitalizaciones y la positividad de las pruebas, que se utilizan para calcular los niveles de transmisión comunitaria.

Las tasas de positividad de los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade superan el 17%, niveles no vistos desde principios de febrero. Y las hospitalizaciones relacionadas con COVID han aumentado a sus niveles más altos en más de 10 semanas, aunque los pacientes de cuidados intensivos no aumentan al mismo ritmo.

Y los casos de Florida han estado aumentando constantemente desde mediados de marzo, con el promedio de siete días de casos nuevos llegando a 8178 el viernes, el nivel más alto desde mediados de febrero. Es probable que el número esté muy subestimado debido a la cantidad de personas que se realizan pruebas en el hogar y no informan los resultados a los funcionarios de salud estatales.

Las hospitalizaciones relacionadas con COVID en Florida aumentaron casi un 50% en las últimas dos semanas, con 1981 en los hospitales del estado hasta el viernes, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER