30 alimentos saludables que ayudan a quemar grasa
Si bien hacer ejercicio de manera regular puede ser de ayuda para adelgazar, la verdadera clave es seguir una alimentación controlada. Ello no significa que debas hacer una dieta restrictiva para alcanzar tus objetivos. Tan solo aprende qué alimentos puedes sumar para deshacerte de la grasa no deseada incluso más rápido. ¡Aquí te contamos cuáles son los 30 alimentos principales para quemar grasa que te ayudarán a adelgazar de manera natural!
Papayas
La capacidad de la papaya para quemar grasa proviene de su enzima digestiva, la papaína, la cual ayuda a descomponer ciertos tipos de azúcares y de grasas, y a absorber el exceso de grasa y de azúcar de nuestro organismo. También ayuda a deshacerte de la celulitis y está repleta de fibras, calcio, hierro y vitamina C. Los estudios han demostrado que la papaya fermentada consumida como suplemento dietético puede ayudar a conservar la salud mental y física, y a mantenernos en forma.
Fresas
El potasio y los taninos de las fresas las convierten en un diurético que deberíamos consumir con frecuencia. Además, debido a sus elevados niveles de manganeso, el cual estimula a la glándula tiroidea, se dice que las fresas ayudan a quemar grasa. Los investigadores también han determinado que consumir fresas ayuda a regular el nivel de glucemia y puede reducir de manera significativa las complicaciones de la diabetes.
Brócoli
¿Por qué el brócoli es un excelente alimento para quemar grasa? Puedes agradecerle a su elevado contenido de fibra, la cual quema mucha energía durante la digestión. Además, la fibra lleva consigo las toxinas y las grasas a medida que se desplaza por el tubo digestivo. El brócoli también es un excelente antioxidante con un elevado contenido de vitamina C.
Piñas
La bromelaína, una excelente enzima antiinflamatoria que ayuda en la digestión y a quemar grasa, se encuentra principalmente en la piña fresca (no enlatada). La piña, que proviene originalmente de Brasil y de Paraguay, es rica en manganeso, el cual mejora la respuesta metabólica de los hidratos de carbono, los aminoácidos y el colesterol. También contiene grandes cantidades de vitamina C (antioxidante).
Repollo
El repollo es un excelente alimento para acelerar el metabolismo y ayudar con la pérdida de peso. Por ello, a menudo se lo incluye en dietas y en programas de desintoxicación. Las coles de Bruselas y la col rizada también forman parte de este grupo de alimentos ricos en vitamina C y K, y que presentan un elevado nivel de calcio, el cual ayuda a reducir la absorción de la glucosa en la sangre.
Naranjas
Es un hecho: Las personas que consumen suficiente vitamina C queman hasta un 30 % más de grasa durante la actividad física, en comparación con las personas con deficiencia de vitamina C. Todos sabemos que las naranjas están repletas de vitamina C, por lo que resulta sencillo realizar el cálculo. Consumir naranjas de manera regular también ayudará a reducir el nivel de glucemia y los niveles de colesterol.
rándanos
Los arándanos no solo presentan uno de los mejores antioxidantes, sino que, además, son una importante fuente de antocianinas, las cuales tienen un impacto en los genes que regulan el metabolismo y, por lo tanto, ayudan a eliminar la grasa en el abdomen.
Quinoa
Además de ser rico en proteínas y en fibras, este seudocereal tiene un bajo contenido de calorías y presenta un bajo índice glucémico. Esto último puede ayudar a prevenir importantes picos del nivel de glucemia.
Miel
Se sabe que la miel es un excelente sustituto para los azúcares procesados, dado que tiene propiedades antibióticas, antivíricas y antifúngicas, y ayuda a estimular el sistema inmunitario. También ayuda a estabilizar los niveles de glucemia, lo que contribuye a disminuir el aumento de peso.
Vinagre
Debido a que ayuda a disminuir el índice glucémico en la sangre, el vinagre permite que nos sintamos más satisfechos, de modo que no comamos en exceso. Se trata de una de las mejores opciones alimenticias para controlar el apetito.
Canela
Además de ayudar con la asimilación de la insulina (la hormona que convierte los alimentos en grasa), este condimento ayuda a controlar los niveles de glucemia y, por lo tanto, a acumular menos grasa, lo que puede ayudar a mantener el peso o a adelgazar. La canela es un excelente reemplazo para el azúcar en los postres.
Sandías
Si bien algunos investigadores han demostrado el efecto de la citrulina en la salud cardiovascular, la sandía también puede ayudar a controlar el peso, dado que es rica en fibras, tiene un bajo contenido calórico y produce un efecto diurético que acelera la digestión y elimina la grasa.
Jengibre
La capacidad del jengibre para aumentar la temperatura corporal y, por lo tanto, quemar más calorías es el motivo por el cual este ingrediente forma parte de nuestra lista. También se trata de un gran aliado para los diabéticos, dado que ayuda a controlar la carga glucémica. Por último, el jengibre estimula la secreción de la bilis y de las enzimas digestivas, lo que nos ayuda a digerir los alimentos con mayor rapidez.
Agar-agar
Amamos el agar-agar porque no tiene calorías, hidratos de carbono, azúcar ni grasa. También crea una película gelatinosa en el estómago, lo que ayuda a que nos sintamos satisfechos, y absorbe la glucosa durante la digestión, por lo que impide que el organismo acumule grasa.
Té verde
El té verde, uno de los antioxidantes más poderosos que neutraliza a los radicales libres, acelera el metabolismo y estimula la pérdida de grasa. ¿Y a qué se debe esto? Sus elevados niveles de catequinas ayudan a que el cuerpo utilice más energía.
Cúrcuma
Este condimento hace mucho más que aportar sabor a las comidas; también contiene curcumina, la que estimula la digestión y ayuda a quemar grasa más rápido, sobre todo aquella acumulada en la zona media del cuerpo.
Café
¿Por qué el café es un aliado en lo que respecta a la pérdida de peso? Porque reduce el apetito. También ayuda a calentar el cuerpo, lo que acelera el metabolismo y contribuye a quemar más calorías. Pero ten cuidado de no agregarle demasiada cantidad de azúcar y de leche, y no lo bebas en exceso, ya que podrías acabar con problemas cardiovasculares.
Limones
No, el limón por sí solo no hará que adelgaces, sino que contiene ácido cítrico, el cual ayuda a digerir otros alimentos de manera eficaz. Si lo consumes ni bien te levantas, también ayuda con la desintoxicación y prepara al cuerpo para ponerle fin al ayuno. A lo largo del día, ayuda a prevenir la acumulación de la grasa que consumimos. Por último, el limón tiene propiedades antibióticas y ayuda a prevenir la hinchazón.
Toronja
Al igual que la papaya, la toronja es rica en papaína, la enzima que ataca a las moléculas grasas. Recomendamos consumir toronja por la mañana o antes de una comida, de modo que sea más eficaz. También se trata de una fruta rica en vitamina C, minerales y agua, y es una de las frutas con menor contenido calórico (unas 36 calorías por cada 100 gramos).
Ajo
El ajo ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno. Su efecto termogénico (es decir, que genera calor en el cuerpo) también ayuda a quemar más grasa. Algunos investigadores incluso sostienen que el ajo puede tener un efecto en la creación de tejido adiposo.
Perejil
Cuando se lo consume en pequeñas cantidades como aderezo, el perejil tiene muy pocos nutrientes. Sin embargo, cuando se lo consume en grandes cantidades (en tabulé o en una infusión de té, por ejemplo), esta hierba verde es un buen quemador natural de grasa. También es excelente para la desintoxicación y tiene un elevado contenido de fibras y de vitamina C.
Salvado de avena
El salvado de avena (la cáscara exterior del grano), un verdadero supresor del apetito, se expande en el estómago y permite que te sientas satisfecho. Sus fibras y pectinas también atrapan la grasa y, dado que el cuerpo no produce las enzimas necesarias para digerir este alimento, se elimina rápidamente del organismo, junto con los hidratos de carbono (azúcares) y las grasas (lípidos) que se le adhieren a lo largo del camino. ¡Tan solo recuerda siempre beber una gran cantidad de agua cuando consumas salvado de avena!
Peras
Si bien las peras no contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, su fibra soluble ayuda a que te mantengas satisfecho durante períodos prolongados. Su cáscara también está repleta de antioxidantes, y la fruta tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer.
Semillas de lino
Debido a que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, las semillas de lino son una excelente adición para una dieta saludable y balanceada. También ayudan a adelgazar, gracias a su elevado nivel de antioxidantes y al contenido de fibras.
Berenjena
El ácido clorogénico de las berenjenas tiene un impacto positivo en la sensibilidad a la insulina y en el control del nivel de glucemia, y también ayuda a reducir los niveles de lípidos en sangre. La berenjena actúa como una esponja, ya que absorbe las toxinas y la grasa del organismo. La cáscara contiene la mayoría de los nutrientes, pero el elevado contenido de agua de la pulpa también hace de las berenjenas una excelente opción para adelgazar.
Calabacín
Además de tener un bajo contenido calórico y de estar repleto de vitaminas, el calabacín expulsa las toxinas y las grasas del organismo. Pero asegúrate de dejarle la cáscara rica en fibras para obtener los mayores beneficios de este vegetal.
Tomates
El tomate, sumamente recomendable para los diabéticos (ya que presenta un bajo índice glucémico y es rico en nutrientes), también tiene propiedades adelgazantes. Su vitamina C ayuda a reducir el cortisol, lo que impide la acumulación de grasa en la sangre. Esto hace del tomate un excelente alimento para quemar grasa… ¡además de tener un bajo contenido calórico!
Manzanas
Si bien las manzanas no son una gran fuente de micronutrientes esenciales, compensan esta carencia con sus propiedades antioxidantes, sus grandes cantidades de fibra soluble y, por sobre todo, sus pectinas, las que ayudan a atrapar la grasa. Por último, su efecto para reducir el apetito las convierte en la opción ideal para cualquier plan de adelgazamiento. Lo mejor es consumir las manzanas crudas y con cáscara.
Tamarindo malabar
El ácido hidroxicítrico del tamarindo malabar es lo que hace de este un alimento reconocido y sumamente eficaz para adelgazar. Esta fruta asiática literalmente impide que el cuerpo acumule grasa y ayuda a que te sientas satisfecho. Se consume principalmente como un suplemento nutricional.
Pimientos
La capsaicina presente en los pimientos (lo que les aporta su sabor picante) ayuda con la saciedad y acelera el metabolismo, lo cual permite quemar calorías y grasa. Los pimientos de cayena y el chile habanero son las variedades con los mayores niveles de capsaicina.

Deja tu comentario