Los gobernadores de los países miembros de la Asamblea BID Invest 2021 eligieron por aclamación al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, como presidente de las asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación.

El ministro agradeció su designación, pero “sobre todo a la entidad por distinguir a Colombia en tiempos tan difíciles y problemas acentuados por la pandemia”. Así mismo, renovó su compromiso por continuar trabajando por el rebote y la reactivación económica. 

“Este año de la peor crisis mundial ya se han perdido 35 millones de empleos. Las mujeres y los jóvenes son los más afectados, hay que trabajar por ellos”, agregó.

Confirmó que en los próximos días se presentará a consideración del Congreso de la República una serie de proyectos “que hemos llamado de Solidaridad Sostenible, para realizar nuestro ajuste fiscal”. Este se basará, según Carrasquilla, en la protección a La población vulnerable, impulso al sector privado e impuestos solidarios”

Y agregó que “salud pública, protección social y empleo son los grandes retos de la región, que tenemos después de que los países se vieron obligados por la pandemia a grandes financiamientos. Sólo con un gasto ordenado podemos avanzar en el crecimiento económico que es el motor de la reactivación”, expresó Carrasquilla.

El presidente electo de las asambleas del BID recibe el cargo de Mauricio Posso ministro de Hacienda de Ecuador. La nominación fue hecha por los gobernadores de Brasil, Chile y Japón y aclamada por los 48 países miembros.