Los beneficiarios de los cheques de Seguro Social recibirán en el 2023 una cantidad aún mayor a la que están recibiendo este año como resultado de la nueva medición del Ajuste por costo de vida (COLA, “Cost-of-Living Adjustment”).

La revisión conduciría al incremento más grande en más de cuatro décadas.

El informe que cita a Senior Citizens League, entidad que vela por el desembolso de fondos a retirados, indica que los recipientes de los programas del Seguro Social obtendrían un aumento de 8.6 % en beneficios.

Como es costumbre, el cambio entraría en efecto en enero del próximo año.

El alza se traduciría en un aumento mensual de, aproximadamente, $142.50 para un total anual de $1,710.

Lo anterior sería el aumento mensual en los beneficios del Seguro Social desde 1982 cuando estadounidenses elegibles recibieron un incremento de 11.2%.

El COLA se determina con base en el nivel de inflación, lo que significa que el aumento en los cheques será paralelo al del costo de bienes y servicios. A lo anterior se suma el estimado de que los beneficiarios, muchos de los que solo cuentan con este ingreso para subsistir, han perdido un 40% de su poder adquisitivo desde el 2000.

Desde enero de este año, el Seguro Social aplicó un aumento de 5.9 %  por COLA para unos 64 millones de beneficiarios.

Este año, el pago promedio adicional a un beneficiario se calculó en $92 mensuales para un pago total de aproximadamente de $1,657.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER