Los próximos auriculares insignia de Adidas, los RPT-02 SOL, no solo se fabricarán y empaquetarán utilizando un alto porcentaje de material reciclado, sino que están hechos para ser reciclados más fácilmente en el futuro y también se pueden recargar utilizando una fuente de energía sostenible: la luz. La carga solar no es nueva, con la tecnología que se ve en todo, desde relojes hasta automóviles, entonces, ¿qué hace que el RPT-02 SOL sea especial?

Una de las diferencias clave es que funcionan con cualquier luz. A pesar de que la luz solar directa será la fuente más fuerte, la iluminación interior o, mejor aún, tenerla cerca de las ventanas generará energía. Las células son flexibles en su aplicación y no son sensibles a la sombra de la misma forma que las células solares tradicionales.

Todo esto está diseñado para permitir que el RPT-02 SOL proporcione un ‘tiempo de reproducción eterno’, que suena demasiado bueno para ser verdad cuando nos enfrentamos regularmente a tiempos de uso medidos en horas o, en el mejor de los casos, decenas de horas.¿Qué ocurre con las situaciones en las que es posible que no haya luz intensa disponible, como un vuelo nocturno de larga distancia?

Escuchar música cuando no hay luz

Es posible un tiempo de uso virtualmente eterno si los auriculares se exponen a la luz de manera continua, y no necesariamente al aire libre,, Con 80 horas de reproducción, definitivamente hay suficiente respaldo para las ocasiones en que la luz es baja.

Para vuelos de larga distancia, debería mantener la carga si ha estado a la luz con regularidad, pero solo en esas ocasiones, la carga con un cable USB tipo C antes o a bordo es siempre una opción.

Hay un indicador de luz en los auriculares que muestra qué tan bien se carga en diferentes condiciones de luz. Esto también le indicará dónde deben colocarse cuando no estén en uso para obtener un cargo adicional.También se aplicará a la funcionalidad de la aplicación, y podría ser un aspecto motivador para salir al sol a practicar y, por lo tanto, también hacer una contribución positiva a la carga.

¿Cuándo llegará el RPT-02 SOL?

“Estamos a la mitad [del proyecto] y planeamos lanzarlo en la primera mitad de 2022”, dijo Rosell. El precio proyectado está entre 169 y 195 euros.