El comisionado de la NBA, Adam Silver, dice que la NBA está trabajando«codo a codo» con la WNBA para ayudar a traer a Brittney Griner de vuelta a Estados Unidos.

Se le preguntó a Silver sobre el papel de la NBA en la situación de Griner durante una entrevista posterior al Draft de la Lotería.

«La liga, y con eso me refiero a la WNBA y su liga hermana, la NBA, tenemos una gran responsabilidad con Brittney GrinerElla es una de nuestras jugadoras«, dijo.

La NBA está en contacto con la Casa Blanca

«Hemos estado en contacto con la Casa Blanca, el Departamento de Estado, los negociadores de rehenes, todos los niveles del gobierno y también a través del sector privado», agregó Silver. «Nuestra prioridad número uno es su salud y seguridad y asegurarnos de que salga de Rusia».

Griner ahora ha sido detenido injustamente por el gobierno ruso durante 89 días. Fue arrestada después de que las autoridades supuestamente encontraran cartuchos de vapeo que contenían aceite derivado del cannabis en su equipaje en un aeropuerto de Moscú en febrero.

Griner podría pasar 10 años en prisión en Rusia

La semana pasada, el período de prisión preventiva de Griner se extendió un mes. La superestrella de Phoenix Mercury, de 31 años, podría enfrentar hasta 10 años de prisión si es declarada culpable de cargos de tráfico de drogas.

Si bien Silver, la WNBA y otros funcionarios de EE. UU. han dejado muy claro que están trabajando arduamente para que Griner vuelva a casa, no ha habido un progreso visible para lograrlo.

Silver dice que la decisión de la NBA de no adoptar una postura de «perfil más alto» sobre la situación se deriva del consejo de «expertos dentro y fuera del gobierno».