EJuego de Estrellas de este año se ha visto envuelto por cientos de criticas de los jugadores que esperaban tener un receso en vez del tradicional juego a mitad de temporada y más por los peligros que puede haber por contagios en medio de la pandemia.

Voces como LeBron James han aseverado que solo lo hacen por negocios y que no respetan la opinión de los jugadores que son los que están arriesgando su salud.

Contrario a esto, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, resaltó en entrevista para AP que todo esto se hace para mantener unas finanzas estables y dar un espectáculo digno para la afición.

Es el factor más grande, la gran participación que obtenemos entre nuestros fanáticos en torno del Juego de Estrellas. Históricamente, en la era moderna, tenemos casi 100 millones de personas que votan por nuestros Juegos de Estrellas, y registramos prácticamente el mismo número este año, incluso con un periodo abreviado de votación”.

Silver se dijo consciente de la preocupación de los jugadores, pero resaltó que harán todo lo posible por mantenerlos a salvo.

“Sabemos que no podemos eliminar completamente los riesgos. Menos en una pandemia. Para una liga que históricamente no tiene una serie de campeonato en una cancha neutral, el enfoque suele estar en la oportunidad de unir a toda la comunidad durante nuestra temporada. Desde luego, no tenemos la oportunidad de hacer eso en persona este año, pero la comunidad de la NBA es 99% virtual”.

Silver no negó que el Juego de Estrellas sea también un interés económico, ya que durante la pandemia se han afectados las finanzas de la organización.

“Mi punto de vista es que pocas personas hacen algo sólo por el dinero. Pero simultáneamente es claro que estamos en una emergencia de salud en este país y que estamos en medio de una crisis económica que se extiende también a la NBA. Hay decenas de miles de personas que dependen de la NBA para ganarse la vida. Así que, para quienes dicen que hacemos esto por el dinero, podrían decir lo mismo de toda nuestra operación, y del hecho de que estemos incluso disputando esta temporada”.