A partir del 19 de Enero comienza la fase de solicitud de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, con precios inferiores a los de ediciones anteriores, anunció la FIFA en un comunicado de prensa.

Un sistema de lotería permite a los aspirantes a espectadores internacionales comprar entradas por un precio a partir de 69 dólares (61 euros), alrededor de un tercio menos que las vendidas para el Mundial de Rusia 2018. El precio de una entrada para la final puede alcanzar sin embargo los 1.607 dólares (1.422 euros). Los organizadores aún no han anunciado cuántos espectadores podrán ingresar a los estadios.

“Se trata de un Mundial para Catar, para la región y para el mundo, de manera que los distintos tipos de entradas presentados responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible —ha declarado Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA—. Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial de la FIFA”.

Durante este primer periodo de venta, que va hasta el 8 de febrero a las 13:00 h ( hora de Doha), aficionados de todo el mundo podrán realizar sus solicitudes de entradas. En él resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones -no importa si se hace el primer día o el último-, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán mediante una selección aleatoria.

Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas. En el canal https://www.qatar2022.qa/en/tickets se pueden enviar solicitudes de entradas y consultar la sección de preguntas frecuentes, además de información sobre los tipos de entradas y las categorías de precios.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER