El gigante minorista online Amazon ofrecerá como incentivo económico para atraer personal en sus almacenes de Reino Unido una bonificación de entrada de 1.000 libras (1.168 euros) a fin de contratar nuevos empleados.

El grupo ha anunciado que se necesitan “urgentemente” personas que se encarguen de recoger y empaquetar pedidos en varios almacenes del país a fin de satisfacer la creciente demanda por internet.

Según indica el grupo online en la web de ofertas de empleo Indeed, Amazon ofrece pagar hasta 1.000 libras como bonificación de partida en una serie de cargos ofertados, además de una tarifa por hora fijada en 11,10 libras (12,9 euros), que puede ascender a 22,20 libras (25,9 euros) por hora extra de trabajo.

Muchas compañías que operan en el Reino Unido están actualmente teniendo dificultades para encontrar personal en varios sectores a causa de factores como el Brexit, la pandemia de coronavirus y las cuarentenas, sumado a que millones de ciudadanos del país continúan acogiéndose a programas de ayuda financiera del Gobierno.

Entre las ofertas de empleo que anuncia Amazon figuran puestos en almacenes del grupo repartidos en varias localidades del país, como Darlington, Dartford, Swansea, Redditch y Coventry.

Podrán optar a ese incentivo económico aquellas personas que se unan a la firma hasta el próximo 18 de septiembre. Según el anuncio, Amazon ofrece “comienzo inmediato para lo que no se necesita experiencia” en muchos de esos puestos vacantes.