Los problemas de la cadena de suministro, que provocaron escasez, continúan y muchos de los productos que son buscados por los estadounidenses y que serán difíciles de conseguir durante este verano.

El problema es que estos productos, no solo escasean, sino que, además, sus precios se han elevado.

1. Salsa Sriracha

Los efectos del clima extremo en la producción ya han comenzado a provocar escasez en ciertos productos, tal es el caso de los chiles.

El fabricante de la famosa salsa de sriracha Huy Fong comunicó a sus clientes mayoristas que las condiciones climáticas han dejado escasez en la producción de chiles, sin el cual no pueden producir el condimento.

“Sin este ingrediente esencial no podemos producir ninguno de nuestros productos”, detalló en la carta Huy Fong Foods

2. Palomitas de maíz

Las populares palomitas de maíz se han convertido en un problema en las salas de cine en donde podría sentirse, en primer lugar, la falta de producto.

Esto se debe a que los productores de maíz ya alertaron que han cultivado menos, debido a que otro tipo de cultivos les dejan mejores precios.

Si bien es posible que las palomitas de maíz sí se encuentren en las salas de cine, el producto al menos experimentará una subida de precios.

3. Tampones

Uno de los productos de mayor necesidad y demanda, los tampones, se suma a la lista de escasez, a pesar de los esfuerzos de los productores para mantener los estantes con producto.

Uno de los grandes productores de tampones, Procter & Gamble, anunció que están teniendo problemas para conseguir la materia prima, además de los altos costos de distribución del producto.

P&G tiene considerado aumentar los precios de sus productos en julio próximo para enfrentar los altos costos que está dejando la producción y los gastos adicionales.

4. Fórmula para bebé

Uno de los grandes problemas que millones de familias en Estados Unidos experimentan por la escasez de la fórmula de bebé.

Los problemas comenzaron cuando la marca Abbott Nutrition comenzó a retirar botes de las marcas de fórmula de bebé Similac, Alimentum y EleCare, por una posible contaminación bacteriana.

Este problema llevó al cierre de una fábrica de fórmula para bebé en Michigan y un vía crucis alrededor del país para conseguir el producto.

5. Alimento para mascotas

La falta de latas de aluminio también ha mantenido el abasto de alimento para mascotas en medio de una crisis de entregas, con escasez que afecta a más de un supermercado.

Por lo pronto, la cadena Trader Joe’s suspendió desde abril pasado la venta de seis marcas de productos de alimentos para mascotas ante la falta de producto.

De acuerdo con los productores para la industria, los problemas de la cadena de suministro podrían resolverse de cuatro a seis meses.

6. Tinte de contraste

Los más recientes confinamientos por nuevos brotes de covid-19 mantienen al mínimo la producción de tinte de contraste, un producto esencial para ciertos procedimientos médicos.

El problema tiene que ver con el cierre de una fábrica de LG en Shanghái, en donde se fabrica este producto que se usa para la toma de tomografías computarizadas.

7. Automóviles en renta

No solo los autos nuevos se han convertido en un dolor de cabeza para los consumidores que pueden pagarlos, sino que también el mercado de la renta de autos padece la falta de inventario.

Al inicio de la pandemia, varias compañías de renta de autos vendieron sus flotas ante los procesos de confinamiento, pero ahora, con la apertura de la economía no han sido capaces de recuperarse.

La industria automotriz cruza por un problema que parece no tener un final pronto con la escasez de semiconductores, lo que mantiene los ritmos de producción en mínimos históricos

8. Vivienda

Los problemas de suministro de materias primas como la madera impulsó los altos precios de la vivienda durante la pandemia hasta en 20% en el último año.

Esta alza ha provocado que cada vez más personas busquen opciones más asequibles, que escasean en el mercado inmobiliario actual.

De acuerdo con el sitio especializado Realtor.com, durante mayo pasado hubo un 48.5% menos inventario disponible en comparación con el de mayo de 2020.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER