Gyovanny Arzuaga, un joven de 24 años de nacionalidad puertorriqueña, fue asesinado a tiros durante el Desfile del Día de Puerto Rico en Humboldt Park, Chicago, la noche del sábado.

Su pareja, una mujer de 25 años, se encontraba con Arzuaga al momento del ataque, en la cuadra 3200 de West Division Street, y aunque no falleció en el lugar, resultó gravemente herida y actualmente se encuentra grave en el Hospital Stroger, informó la prensa local.

Un video difundido en las redes sociales mostró el momento exacto de la presunta agresión. En las imágenes se ve a un grupo de hombres atacando a los tripulantes de un vehículo negro que enarbolaban la bandera de Puerto Rico.

En la grabación se aprecia que al menos seis individuos participaron en la agresión. Aparentemente estaban golpeando a los tripulantes del vehículo, pero de un momento a otro el grupo se dispersó porque uno de los agresores sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban al interior del auto.

La mujer está luchando por su vida en un hospital (Foto: Captura de pantalla)
La mujer está luchando por su vida en un hospital

Los últimos segundos son los más gráficos del video, pues muestran cómo la pareja que abordaba el auto fue acribillada a quemarropa y a corta distancia por un hombre que vestía camisa blanca sin mangas y bermudas color beige. Él les disparó mientras ellos yacían en el suelo junto a la puerta del conductor.

Las víctimas no pudieron proporcionar más detalles del incidente debido a la gravedad de sus lesiones“, detalló la policía en un comunicado de prensa, donde también informaron que hasta el momento no se había detenido a ninguna persona por estos hechos.

A pesar de que en las redes sociales se aseguró que las imágenes correspondían al hecho, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la veracidad del mismo.

Arzuaga fue llevado al Centro Médico Saints Mary and Elizabeth, donde más tarde fue declarado muerto, según el diario Chicago Sun Times. La mujer, identificada como Yasmin Pérez, resultó con heridas en el cuello y fue trasladada al mismo nosocomio en estado crítico.

El domingo un grupo de personas erigieron un monumento cerca del lugar del tiroteo. Entre ellos estaban los seres queridos de las víctimas, quienes encendieron velas y dejaron globos y ramos de flores en honor a Gyovanny Arzuaga.

Solo estaba allí para pasar un buen rato y volver a casa”, declaró su amigo, Jae Pacheco, al medio estadounidense.

Era un amigo increíble. Fue muy cariñoso“, agregó Pacheco. “Solo se trataba de estar rodeado de buenas vibraciones, de buenas personas”.

Una página de GoFundMe creada para cubrir el costo del funeral de Arzuaga detalló que él y su novia estaban celebrando el Puerto Rico People ‘s Day Parade en Humboldt Park cuando fueron atacados.