Muchas veces creemos que la única forma de lograr un core perfecto es con abdominales, pero lo cierto es que se pueden hacer muchos más ejercicios que ofrecen los mismos resultados (e incluso mejores). Tal es el caso de los que te vamos a mencionar a continuación, ya que la resistencia que implican te permite trabajar los músculos del área intensamente y en poco tiempo.

Pon en práctica estos ejercicios que equivalen a 100 abdominalesy que, además, se pueden hacer en casa y sin necesidad de equipo. En sus marcas, ¿Listas? ¡A darlo todo!

Escaladores

Los famosos escaladores o climbers te ayudan a quemar grasa y a marcar el abdomen al mismo tiempo, ya sea que los hagas sencillos o en cualquiera de sus variantes. Nosotros te recomendamos que te vayas por su versión clásica en una velocidad rápida: colócate en posición de plancha con los brazos estirados, lleva la rodilla derecha flexionada hacia el abdomen (sin que pegue con el brazo), regresa y ahora hazlo con la rodilla izquierda, todo en una velocidad considerable. Haz 5 repeticiones de 12 segundos.

mujer haciendo ejercicio de escaladores

Plancha isométrica

Este tipo de plancha es lo máximo para lograr unos abdominales de six pack (o al menos un core más definido) y lo mejor de todo es que no tiene ninguna complicación. Solamente necesitas sostener tu peso en los antebrazos y en las puntas de los pies, dejando tu espalda y piernas completamente rectas y alineadas como si fueras una tabla. Mantén la posición durante un minuto sin bajar ¡y eso es todo! Verás que dolerá igual que si hubieras hecho 100 abdominales.

mujer haciendo plancha para brazos

Boat pose

Puede que se vea demasiado simple, ¡pero créenos que tiene un efecto poderoso en tu abdomen! Todo consiste en sentarte en un mat con la espalda ligeramente hacia atrás, estirar los brazos al frente y levantar las piernas de modo que formen un ángulo de 90º. Aprieta el abdomen, cuenta un minuto, reposa y ya habrás hecho el esfuerzo equivalente a 100 abdominales.

mujer boat pose