Bernard Tomic cayó en la primera ronda de la fase previa del Open de Australia ante el ruso Roman Safiullin por 6-1 y 6-4. La derrota pasó a un segundo plano cuando afirmó, a mitad del partido, que tenía coronavirus.

A Tomic se le vio fatigado e incluso por momentos mareado y tomándose el pulso. Cuando iba 2-1 abajo en el segundo set, en el cambio de lado se dirigó a la juez de silla, la brasileña Aline Da Rocha Nocinto y le dijo que se encontraba mal físicamente.

Tomic declinó que le atendiera el médico del torneo y fue cuando se dirigió de este modo a la juez de silla. “Estoy convencido de que tengo COVID, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú”.

Tomic puso en cuestión el sistema de pruebas antes de los partidos: “No me puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitación. No hay pruebas oficiales de PCR”, apuntó Tomic.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER